Decenas de profesores marcharon en Cartagena conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, mientras eso sucedía, en el barrio La María, nororiente de la ciudad, una docente perdía la vida por causa de la violencia cometida por su expareja sentimental.
De acuerdo con los informes preliminares, la víctima fue identificada como Beatriz Elena Suárez Martínez, de 43 años, docente y oriunda de Montería en Córdoba. Las autoridades confirmaron que fue atacada con arma de fuego en repetidas ocasiones por su expareja identificada como Alexi Velazco Salazar, quien luego de cometer el asesinato huyó del lugar.
Varios vecinos, al escuchar los disparos y al verla tendida en el suelo, intentaron socorrerla, pero debido a la gravedad de las lesiones, falleció en vía pública. Por su parte, el victimario corrió varias calles y, posteriormente, se detuvo y se quitó la vida.
El grupo de la policía que asumió esta investigación informó que Velazco Salazar, de 51 años, presentaba varias anotaciones por violencia intrafamiliar.
“Según lo manifestado por testigos en el lugar, la víctima se encontraba en vía pública cuando llegó un sujeto, al parecer su expareja. Tras una discusión, este sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones. Segundos después, el agresor se autolesionó con la misma arma de fuego, falleciendo en el sitio”, se lee en el reporte de las autoridades.
Teresa Rangel, secretaria de género del Sindicato de Educadores de Bolívar, Sudeb, lamentó el hecho y rechazó este acto de violencia contra una mujer que trabajó por ayudar a la comunidad por medio de la enseñanza.
“Es un hecho triste y lamentable, denunciamos públicamente este acto de violencia que acabó con los sueños de nuestra compañera docente, que acabó con sus ilusiones tantos años luchando. Exigimos que cese la violencia contra las mujeres, que cese la violencia contra las niñas y mujeres que son desaparecidas en la ciudad de Cartagena”, afirmó.











