La medida expuesta por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) sobre situaciones “potencialmente peligrosas” y confirmadas por la administración Trump reveló nuevas acciones que serán, según el medio Reuters, puestas en marcha para sacar a Nicolás Maduro.
De acuerdo con información dada por este medio, miembros de la administración del gobierno Trump aseguran que estaría lista una “nueva fase de operaciones contra el régimen en los próximos días”.
Dicha fase se realizaría con operaciones encubiertas cuyo fin es “derrocar” al líder del chavismo.
“El presidente Trump está dispuesto a utilizar todos los recursos del poder estadounidense para impedir que las drogas sigan llegando a nuestro país y llevar a los responsables ante la justicia”, aseguró el funcionario de la Casa Blanca.
Otro de los entrevistados por ese medio aseguró que: “La administración Trump ha estado evaluando opciones relacionadas con Venezuela para combatir lo que ha descrito como el papel de Maduro en el suministro de las drogas ilegales que han causado la muerte de estadounidenses”, puntualizó.
No obstante, la agencia Reuters indicó que “no pudo determinar el momento exacto ni el alcance de las nuevas operaciones, ni si el presidente estadounidense, Donald Trump, había tomado la decisión final de actuar”.
Aerolíneas cancelan vuelos comerciales a Venezuela
Frente a la presión que está ejerciendo Trump con la presencia militar cerca del mar Caribe, el viernes 21 de noviembre la FAA anunció “una situación potencialmente peligrosa en la región de información de vuelo de Maiquetía” en Venezuela.
El comunicado dado por la entidad afirma que “las amenazas podrían representar un riesgo potencial para las aeronaves a todas las altitudes, incluyendo durante el sobrevuelo, las fases de llegada y salida del vuelo”.
Debido a esta advertencia, varias aerolíneas, incluidas Iberia, Avianca y Latam, han optado por cancelar sus vuelos comerciales dirigidos a Venezuela, hasta tanto se normalice la situación.











