Mediante un proceso de investigación, la Policía logró la captura de otro presunto implicado en el homicidio del muchacho Harold Aroca, de 16 años.
El hecho ocurrió el 5 de agosto en horas de la tarde, cerca de un lugar de entrenamiento, en el sector de Los Laches. Según la investigación, el adolescente fue llevado por hombres que lo intimidaron y lo obligaron a subirse a un carro.
Las autoridades anunciaron que gracias a las indagaciones lograron la detención del segundo implicado, conocido como alias ‘Chará’, quien deberá responder por varios delitos, como secuestro y homicidio.
El alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, confirmó el hecho en su cuenta de X y aseguró que este individuo deberá darle la cara a la justicia.
“Uniformados del CAI Laches capturaron a alias “Chará”, presunto responsable del asesinato del joven Harold Aroca. Alias “Chará” tendrá que responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado, secuestro agravado y tortura. Con esta ya son dos los capturados por el crimen de Harold Aroca”.
Este caso ha tenido avance, pues el pasado 17 de noviembre fue aprehendido el primer implicado en el homicidio de Aroca, identificado por las autoridades como Anderson Santiago Pedraza, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía. Aunque fue capturado, la policía busca establecer el grado de implicación que tendría en el asesinato.
Los orígenes de la tragedia
El homicidio ocurrió el 5 de agosto en el barrio Los Laches, localidad Santa Fe. Las autoridades dicen que el joven fue a un entrenamiento en horas de la tarde, en dicha zona, y luego desapareció.
Su familia, tras su ausencia, lo reportó como desaparecido y durante cinco días allegados y amigos recolectaron pruebas y testimonios que fueron entregados a las autoridades. Ante la falta de noticias, la madre del joven decidió hacer la investigación por su cuenta y fue el 10 de agosto que, en uno de los recorridos que hacía, encontró el cuerpo sin vida de su hijo en zona boscosa del barrio Los Laches.
Según reportes de Medicina Legal y de familiares, el cuerpo de la víctima fue hallado con signos de tortura.
El grupo de investigación que asumió el caso tiene varias hipótesis sobre las razones por las cuales le quitaron la vida, pero la que más cobra fuerza vincula a una posible información que tendría el menor y que habría mencionado en su colegio sobre el homicidio que se presentó días antes en el barrio Los Laches.
Según Carolina García Clavijo, madre del menor, su hijo tendría datos y nombres de los responsables del asesinato y, según comentó, le habrían quitado la vida para que no delatara al responsable.












