Son varias las modalidades que emplean los ladrones para hurtar productos de valor sin ser captados. Algunas de estas acciones realizadas por los criminales usan el “raponazo”.
o el factor oportunidad.
Este factor (el de oportunidad) era el que buscaba un hombre de 37 años, quien ingresó a varios establecimientos comerciales a sustraer mercancía. Aunque logró quedarse con algunos productos, no se percató de que estaba siendo filmado por cámaras de seguridad y denunciado a las autoridades.
De acuerdo con el informe preliminar, el objetivo de este sujeto eran las droguerías y lo hacía a plena luz del día.
¿Cómo era el modus operandi del ladrón?
Según el grupo de investigación que asumió el caso, relató que el implicado ingresaba a las droguerías y, cuando veía a los trabajadores distraídos, se acercaba a las estanterías para esconder varios productos en su chaqueta y luego huir.
Cansados de estos robos, la comunidad de la localidad de Usaquén se unió y decidió detenerlo para entregarlo a las autoridades. Fue así como el hombre ingresó a otra farmacia para seguir robando, pero fue retenido por los vecinos en vía pública.
Lo más indigente fue, según testigos del hecho, la justificación que dio asegurando que era la primera vez que robaba en la localidad. Tras la retención, el afectado llamó a la Policía, la cual atendió el caso y lo capturó.
Las autoridades detectaron que el hombre tenía en su poder mercancía avaluada en más de $1.200.000 pesos en productos cosméticos, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Este tipo de acciones, según las autoridades, se han vuelto recurrentes debido al interés que despierta en los delincuentes al vender los productos robados en el mercado negro. Este no es el único caso de hurto reportado, pues en el mes de septiembre, ocurrió un robo violento en un local ubicado en la calle 108 con carrera 15, según la policía.
Para frenar estos robos, la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que rodee a los locales comerciales y reporte cualquier hecho sospechoso a la línea 123.
#BOGOTÁ. Comunidad del b/Santa Barbara Central, loc/Usaquén, atrapó a presunto ladrón que según el, era la primera vez que robaba por la zona. Le dieron varios consejos verbales y también le efectuaron otros en 3D.
ÚNETE 👉 https://t.co/3BpXy3Y374 pic.twitter.com/p8sLTZXCwj— Pasa en Bogotá | Sr Bacca🐮 (@PasaenBogota) November 19, 2025












