Un nuevo episodio de inseguridad quedó registrado en la noche del miércoles 19 de noviembre en Bogotá. Cámaras de seguridad cómo dos hombres en moto interceptan a una adulta mayor y a sus familiares, minutos después de que la mujer retirara una suma millonaria correspondiente a la herencia de su esposo, fallecido hace un año, y les roban el dinero obtenido hace instantes en una entidad bancaria.
El hecho tuvo lugar en inmediaciones del barrio Ricaurte, localidad de Los Mártires. Allí, la mujer retiró 40 millones de pesos de una entidad bancaria cercana. Según informó Noticias Caracol, solo tres familiares conocían del retiro y fueron ellos quienes la acompañaron al banco.
#Inseguridad | Dos mujeres fueron víctimas de delincuentes en moto en el barrio Ricaurte de #Bogotá.
Las mujeres habían retirado el dinero de una herencia, pero los delincuentes se lo llevaron.
Un hombre intervino, pero no pudo evitar el robo. pic.twitter.com/EKkr3YlaGo— Periodismo Público (@periodispublico) November 20, 2025
“Llegamos al banco, retiramos y todo muy callado. No se le avisó a nadie y nos demoramos 30 o 40 minutos en recibir el dinero. Salimos hacia la casa porque el banco queda muy cerca”, relató uno de los familiares.
Los delincuentes siguieron a la familia y atacaron con arma de fuego
Al salir del banco y caminar por la zona, un hombre descendió de una motocicleta y amenazó a la familia con un arma. La mujer de la tercera edad intentó proteger a su hija cuando vio el revólver. En las imágenes se ve a un familiar intentando defender a la víctima, aunque los delincuentes lograron escapar de la escena.
“Se le mandaron a mi hija y cuando vi que le pusieron el arma, mi reacción fue abrazarla para que no le hicieran nada”, declaró la víctima. El delincuente la arrastró por el piso mientras buscaba la bolsa con el dinero. Aunque no logró quitarles el maletín, sí lo rompió para sacar la totalidad del efectivo.
Familiares afirman que el fleteo es frecuente en Los Mártires
Otro de los familiares aseguró que este tipo de robos es común en la zona. “No es la primera vez que pasa, siempre hay y saben quién va con plata. Siempre es lo mismo”. También explicó por qué no pidieron acompañamiento policial para el retiro. “Uno no sabe en quién confiar. Si confiar en la policía o en cualquier persona. En un carro tampoco, porque nos hubieran podido robar igual”.











