El reconocido deportista Andreas Schjelderup, quien se desempeña como mediocampista en el Sport Lisboa e Benfica, fue sentenciado por un tribunal al ser hallado responsable de distribución de videos de carácter sexual con menor de edad.
De acuerdo con las indagaciones, el video tenía una duración de 27 segundos y fue compartido por el futbolista a través de Snapchat hace dos años, cuando jugaba en el FC Nordsjaelland.
Por promocionar este material, la justicia danesa concluyó que el deportista sí difundió el material fílmico, por lo que le impuso una pena de 14 días de prisión, aunque esta decisión, según el juez, no implica encarcelamiento de manera inmediata.
Según fuentes allegadas al proceso, la sentencia solo se hará efectiva si el jugador vuelve a realizar este tipo de conducta. A partir de lo anterior, el juez Mathias Eike leyó el fallo describiéndola como una amonestación severa y recurrió a un símil futbolístico.
“Usted recibe una tarjeta amarilla”, se pronunció el juez Eike.
Andreas Shjelderup se disculpa por esa acción
Frente al tribunal, el jugador reconoció su error al haber compartido el video, y explicó que en su momento lo hizo con cuatro amigos. Esta acción la catalogó como una “mala broma”. También aseguró que desconocía las implicaciones penales que le acarrearía y tampoco tuvo en cuenta que en la grabación participaran menores de edad.
La prensa local reprochó el hecho al señalar que el contenido del video era explícito. Por su parte, las autoridades no dieron mayores detalles sobre la filmación.
Luego de la sentencia, el mediocampista se pronunció en sus redes sociales sobre este episodio asegurando que cometió un “error estúpido”, y que retiró el video cuando uno de sus conocidos en el chat le comunicó que había infringido la ley.
Esta declaración fue interpretada por el equipo como una forma de asumir su responsabilidad y reparar el daño causado.
¿Cuál es la posición de la federación de fútbol?
Frente a este caso, la Federación Noruega de Fútbol decidió no aplicar una sanción adicional, argumentando que el jugador había sido juzgado por la justicia danesa, lo que constituía una sanción suficiente.
A su vez, dejó claro que no incrementará la sanción y se apegará a lo que dictamine la ley y el tribunal. Pese al proceso en su contra, Andreas Schjelderup continuó participando en la selección nacional.












