La Contraloría de Bogotá viene desarrollando acciones para gestionar los recursos y realizar control fiscal de obras relevantes para los bogotanos.
Por ello, la entidad revisó en compañía de Andrés Gustavo Rojas Palomino, director de participación ciudadana y desarrollo local de la Contraloría, el equipo de la gerencia local de Fontibón y miembros de la comunidad los avances en las obras ejecutadas en la Casa de la Cultura de esta localidad.
La investigación le permitió al ente de control verificar el estado de la obra y la designación de los recursos. De acuerdo con los documentos, la entidad de control evidenció que se invirtieron $309 millones para la adecuación, mantenimiento, dotación de la infraestructura y el mobiliario de la Casa de la Cultura, obras que concluyeron en mayo de 2024.
No obstante, esta obra, según la contraloría, requirió de más recursos y contó con una adición de $350 millones de pesos por concepto de renovación de tuberías, optimización del sistema de agua y mejoramiento de los baños.
Estas últimas adecuaciones todavía están en curso y, a juicio de la Contraloría, se seguirá haciendo un seguimiento tanto de las obras como de los recursos.
La entidad aseguró que los avances van de acuerdo al cronograma y se encuentran estipulados en dos contratos, el primero, denominado 404 de 2023, y el segundo, correspondiente con el número 719 de 2024, ambos destinados al mantenimiento, adecuación y mejoramiento de la infraestructura cultural.
A partir de este proceso de vigilancia, advirtió Rojas Palomino, estos procesos de vigilancia son necesarios para velar por la transparencia y el cuidado de lo público.












