Las autoridades confirmaron el secuestro de Miguel Ayala, hijo del cantante Giovanny Ayala y de su manager, Jairo Maturana. Los hechos ocurrieron cuando se desplazaban sobre la vía panamericana, en el sector El Túnel, municipio de Cajibío, en el Cauca, con rumbo a Cali.
Según las primeras versiones, Miguel Ayala se encontraba realizando una gira de conciertos. Luego de finalizar sus compromisos, se dirigió con su manager por la vía Panamericana para seguir con su recorrido.
Fue a las 7:00 de la noche del martes 18 de noviembre que el vehículo en que se desplazaba fue interceptado por dos camionetas con hombres fuertemente armados escoltados por una motocicleta. Acto seguido fueron bajados del carro que conducían y llevados con rumbo desconocido.
Según información del Gaula, horas antes del secuestro, el joven artista de 23 años había participado en un evento musical en el corregimiento de Huisitó, municipio del Tambo.
La Policía inició el proceso de búsqueda para establecer qué grupo al margen de la ley podría haber efectuado este hecho criminal.
Aunque todavía no se conoce la autoría de la retención ilegal, las autoridades afirman que en el territorio hacen presencia las disidencias de Iván Mordisco.
Por el momento, las autoridades hacen presencia en el lugar, mientras que la fuerza pública realiza un operativo en los corredores que conectan Piendamó con Cajibío para lograr dar con los responsables del hecho y de esta manera, permitir la liberación del cantante y su manager.
Cabe destacar que este hecho se origina unos días después del ataque armado del que fue víctima el senador Temístocles Ortega, quien fue emboscado en su camioneta el pasado viernes mientras transitaba por el mismo sector de El Túnel, en Cajibío. Afortunadamente, el líder político salió ileso de este hecho.












