La Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) dio a conocer, por petición del presidente Gustavo Petro, los gastos que ha realizado a lo largo de su mandato. Además de sus ingresos laborales, del manejo de su tarjeta de crédito y del pago al colegio de su hija Antonella, sobresale un par de gastos.
El informe de esta entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y que está fechado al 17 de junio del presente año recopila los movimientos financieros del mandatario desde el año 2023 hasta el mes de junio y donde aparecen transacciones realizadas bajo diversos conceptos como compra de divisas o pago de servicios médicos.
Allí también figuran las cuentas realizadas en el exterior, pero sobresalen adquisiciones en tiendas de lujo como Gucci, Prada, Ralph Lauren, Casa dei Tessuti y La Rinascente. En el documento también aparecen diversas adquisiciones efectuadas en centros de tecnología y otras tiendas como Apple, Adidas, Zara y H&M.
El pago en el Ménage Strip Club
Aunque las compras en tiendas de lujo no pasaron desapercibidas, hay una que llama poderosamente la atención y no es tanto por el valor gastado (40 euros), sino por el lugar, y es el establecimiento Ménage Strip Club en Lisboa.
Al parecer, este sería un bar de striptease en Portugal y se promociona como el lugar con las “chicas más atractivas” y cuyas mujeres están listas para “satisfacer todos tus sueños y deseos”, se lee en su página promocional.
El inconveniente es que este mandatario, Gustavo Petro, habría presuntamente asistido a este bar luego de finalizar una visita oficial con el gobierno de Portugal.
La UIAF frente a estos gastos aclara que estas pruebas no constituyen irregularidades en los movimientos de las cuentas del mandatario Gustavo Petro. La entidad también aclara que el análisis de dicho documento debe hacerlo una autoridad, pero asevera que desconoce cuál sería la encargada de realizar dicho análisis.












