En medio de la tensión que se vive en el Urabá antioqueño, las autoridades encendieron las alertas tras el hallazgo del cuerpo de un hombre en una zona dominada por el Clan del Golfo. Horas después se confirmó que se trataba de un familiar directo de uno de los hombres más buscados de esa estructura criminal.
Las autoridades identificaron a la víctima como Luis Elías Ávila, alias ‘El Negro’, hermano de ‘Chiquito Malo’, máximo cabecilla y heredero de las operaciones del Clan del Golfo. Su cuerpo apareció en la madrugada del 17 de noviembre en Nueva Colonia, un corregimiento de Turbo.
De acuerdo con información preliminar, el cadáver fue hallado a un costado de la vía alrededor de las 5:00 a. m. Posteriormente fue trasladado al hospital Fundadores de Apartadó, donde recomendaron remitirlo a la morgue debido a su estado.
Aunque en un principio se habló de un posible accidente de tránsito, esa versión fue descartada. La inspección forense confirmó que presentaba heridas causadas por arma de fuego, lo que indica un asesinato.
Las autoridades avanzan en la recolección de pruebas y no descartan que este crimen esté relacionado con disputas internas o retaliaciones dentro del entramado criminal que lidera el Clan del Golfo. En las próximas horas se entregarán más detalles oficiales sobre el caso.












