Temístocles Ortega, asambleísta y exgobernador del departamento del Cauca, denunció que fue objeto de un atentado cuando se desplazaba por el sector El Túnel, por la vía panamericana, entre Cali y Popayán.
En su cuenta de X, el líder político relató que su vehículo recibió seis impactos con arma de fuego al ser atacado por delincuentes, quienes se movilizaban en carro y se ubicaron tanto al principio como al final de la caravana del senador.
De acuerdo con su relato, lograron sortear el peligro gracias a la pericia del conductor y la labor de un escolta de la Policía, acción que les permitió abrirse paso y continuar la marcha.
“Fuimos perseguidos hasta la entrada de Popayán, pero el conductor impidió que nos alcanzaran. Salimos por fortuna ilesos”, declaró.
Antes de este ataque, Ortega había solicitado a la Unidad Nacional de Protección (UNP) refuerzos en su esquema de seguridad debido a la difícil situación de orden público por la que atraviesa el departamento.
De acuerdo con informes de las autoridades, horas antes de presentarse este incidente fueron vistos transitando en la Vía Panamericana, en cercanías al municipio de Rosas, varios hombres fuertemente armados vestidos de camuflados.
Las autoridades aseguraron que estos sujetos obligaron a los conductores a detener sus vehículos de carga para atravesarlos en la carretera; luego, dispararon a las llantas y pintaron grafitis con siglas del frente Carlos Patiño de la disidencia de alias ‘Iván Mordisco’.
A su vez, en las últimas 48 horas la Policía reportó ataques contra los municipios de Padilla, Suárez, Caloto, Inzá, El Patía, Timbío.
Otros ataques
El atentado del senador Temístocles Ortega se da en medio de varios enfrentamientos con otros funcionarios públicos, pues el lunes el gobernador de Arauca, Renson Jesús Martínez, sufrió un atentado y por fortuna salió ileso en un ataque en la vía que comunica a Fortul con Tame.
El resultado del atentado fue publicado por el gobernador en sus redes sociales, mostrando en fotografías cómo quedó su vehículo de seguridad.












