Las autoridades no salen del asombro al conocer el grado de sofisticación que están empleando los ladrones para cometer los hurtos. En esta ocasión, los delincuentes simularon un accidente de tránsito en la vía Girardot-Mondoñedo para detener un camión y hurtar los equipos de tecnología que llevaba como encomienda.
En cámaras de seguridad quedó registrado el modo en que opera la banda. Uno de los ladrones simula tener un accidente; luego, llaman a una ambulancia que es manejada por un cómplice y, utilizando como pretexto transportar un supuesto herido, detienen el tráfico. Acto seguido, ubican su víctima y obligan al conductor a bajar del vehículo para apropiarse del camión.
Según los reportes de las autoridades, este grupo delincuencial también era ayudado por un grupo de motociclistas, quienes participaban en el robo y detienen el tráfico.
Buscaban robar un camión con 2.000 millones en mercancía
De acuerdo con información de la Policía de Tránsito y Transporte, la banda delincuencial buscaba apropiarse de un vehículo que transportaba computadores, televisores y cámaras, tecnología valorada en 2.000 millones de pesos.
Sin temor, la banda simuló el accidente y logró llevarse el camión. Sin embargo, testigos que se movilizaban por la vía notaron el robo y de inmediato se comunicaron con las autoridades.
La Policía realizó un plan para cerrarle el paso y lograr recuperar el camión junto con la mercancía. Para ello, revisaron videos difundidos en las redes sociales y revisaron las denuncias en contra de esta banda criminal.
Con esta información, el apoyo de la policía judicial en inteligencia de la Dirección de Tránsito y la ayuda de la comunidad, se logró recuperar el vehículo.
“Los delincuentes simularon una emergencia en la vía para detener el vehículo, pero la rápida acción de la comunidad y de las autoridades permitió frustrar el hecho. Nuestras unidades de investigación criminal e inteligencia adelantan el análisis de todas las evidencias técnicas que aporten en materia investigativa para esclarecer el caso”, aseguró un vocero de la seccional de tránsito y transporte de Cundinamarca.
Gremios agradecen la recuperación del camión
Aunque los implicados en el robo lograron escapar, las autoridades recuperaron el vehículo con la totalidad de la mercancía. No obstante, aseguran que analizan los videos recopilados en cámaras de seguridad para individualizar a los responsables y dar con su paradero.
El gremio de conductores de carga se pronunció al conocer que el camión había sido recuperado, enviando un mensaje a quienes participaron en el operativo.
“Tanto a la dirección de tránsito y transporte de Cundinamarca como a la policía judicial, les queremos agradecer por la recuperación del vehículo de carga y la mercancía en su totalidad. Sin ellos, no podríamos ejercer nuestras labores de manera oportuna.












