Las autoridades investigan la explosión ocurrida la noche del martes 11 de noviembre al suroccidente de Bogotá. El hecho se generó en la rotonda que une la avenida Las Américas con la avenida Cali, en cercanías al barrio El Tintal, localidad de Kennedy.
De acuerdo con los primeros reportes, la detonación ocasionó graves heridas a dos personas en condición de calle, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital de Kennedy. Sin embargo, una de las personas, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
El coronel Álvaro Mora, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, entregó detalles de lo ocurrido y confirmó el deceso de una de las víctimas.
“El día de hoy a las 7:15 de la noche en el puente vehicular conector entre el barrio El Tintal y Patio Bonito se escuchó una explosión; las patrullas cercanas acudieron rápidamente al lugar evacuando de manera inmediata a dos ciudadanos habitantes de calle”, sentenció.
Las autoridades acordonaron el lugar de la explosión
El incidente activó las alarmas de la policía, que solicitó refuerzos, acudiendo al lugar miembros de la Unidad Antiexplosivos, así como funcionarios del CTI de la Policía y la Fiscalía judicial, que acordonaron la zona con el fin de realizar las gestiones de verificación y recolectar material probatorio.
Según las indagaciones, la explosión se habría originado por la manipulación de una granada de fragmentación abandonada en cercanías a la glorieta.
“Al parecer, estas dos personas estaban manipulando un artefacto explosivo; de acuerdo con lo que hemos podido encontrar en el lugar. Desafortunadamente, al llegar al hospital de Kennedy, uno fallece y el otro está siendo atendido por parte de los médicos”, explicó el comandante Mora.
Las autoridades que asumieron la investigación buscan pistas que permitan aclarar de qué manera el explosivo llegó a las manos de los ciudadanos en condición de calle y los móviles de este incidente.












