El fútbol colombiano y los habitantes de Tuchín, en el departamento de Córdoba, están de luto al conocer la noticia del fallecimiento de David López Solano, de 16 años, un joven talento del fútbol, quien perdió la vida en compañía de su padre Orangel López Vaquero en un trágico accidente.
El hecho se presentó el sábado 8 de noviembre en un balneario de Tuchín conocido como Poza del Peñol. Allí se forma una piscina natural regada por el cauce del arroyo Petaca, lugar donde descansaba el joven futbolista y el padre.
Al parecer, el muchacho decidió ingresar a la piscina y, de un momento a otro, comenzó a ahogarse. El padre, al ver lo sucedido, se lanzó para intentar salvarlo, pero ninguno de los dos sobrevivió.
¿Quién era David López Solano?
Joel David López Solano era considerado como una futura promesa debido a su técnica y disciplina en el deporte. Gracias a su talento, participó en el Club Santa Fe de Sincelejo, así como en las divisiones juveniles del Envigado Fútbol Club.
Su juego bonito lo llevó a ser visto por varios clubes internacionales que conocían de su potencial y uno de ellos fue el Club San Lorenzo de Almagro, que lo quería incorporar a su plantel de jugadores. Por ello, el joven tenía previsto un viaje para el 29 de noviembre para Argentina.
Según el testimonio de Nelly Solano, madre del muchacho, ya habían comprado los tiquetes para el viaje y así dar inicio a una nueva etapa deportiva en la carrera de su hijo.
“Los tiquetes quedaron comprados, ya estaba todo listo para viajar. Joel estaba muy feliz, no hablaba de otra cosa”, aseguró la madre al medio Río Noticias.
Hay luto y dolor en la comunidad de Tuchín
La comunidad de Tuchín no sale del asombro al conocer sobre el fallecimiento de la joven promesa del balompié y de su padre. Allegados a la familia anunciaron que los actos fúnebres tanto del padre como del hijo se llevaron a cabo el 11 de noviembre.
De acuerdo con allegados, ambos serán sepultados en el cementerio ‘El Roble’, cerca de Castillera, lugar donde vivían las víctimas. Familiares y amigos se reunieron para rendirle un tributo a Joel David López y recordar al padre Orangel López Vaquero, quienes siempre estuvieron enamorados del fútbol.












