En horas de la tarde del martes 11 de noviembre, Karol Stefanía Torres, de 15 años, falleció tras ser atropellada por un hombre que conducía en estado de embriaguez el pasado 8 de noviembre en el barrio La Sierra, localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá.
La menor se encontraba desde el pasado sábado en la UCI del Hospital Santa Clara, donde perdió la vida, según el reporte médico, por un paro cardiorrespiratorio.
La adolescente fue una de las 11 personas que resultaron gravemente lesionadas en el siniestro vial provocado por un taxista que conducía a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol.
En el accidente, dos de sus hermanos también resultaron heridos, Juan Martín, de 7 años, quien permanece en la UCI de la misma clínica, y Anny Daniela, de 12 años, quien está en hospitalización general.
Los familiares oran por Karol Stefanía
La Secretaría de Salud, a través de la subred Centro Oriente, confirmó el deceso el martes en horas de la tarde. En el lugar, familiares, amigos y vecinos se reunieron para recordarla y honrar su memoria. Con flores, velas y globos blancos le dieron el último adiós.
Entre los mensajes de despedida está el de su prima Juana Torres, quien la estuvo acompañando en el hospital. “Carito, donde quiera que tú estés, hermosa princesa, toda la familia está aquí, lo único que deseamos es que te hayas ido en paz, mi amor”, expresó conmovida a El diario El Tiempo.
También pidió en oración por la recuperación de sus familiares y por los demás afectados.
“Aún les pido, por favor, que oren mucho por Juan Martín, que es el niño que nos queda, que está en el UCI y por Anny Daniela, que está a la espera de recibir también la noticia de que su hermanita ha fallecido”, dijo a este medio.
Frente a este desenlace, el médico Guillermo Rubio dio a conocer el protocolo empleado en el caso de la joven.
“La menor de 15 años entró a los servicios del pasado 8 de noviembre, donde el equipo médico aplicó absolutamente todo lo técnico, médico y humanitario para darle la atención oportuna y la necesidad de su patología”.
Las autoridades se pronuncian
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en su cuenta de X respondió ante la noticia del fallecimiento de la adolescente y aseguró que se realizarán todas las gestiones necesarias para que la justicia opere.
“La irresponsabilidad de un hombre terminó en la muerte de una niña de apenas 15 años. Lamento profundamente la muerte de Karol Stefanía. A su familia, toda nuestra solidaridad. Estos hechos no van a quedar impunes, aseveró Galán.
Por su parte, el personero de Bogotá, Andrés Castro, aseveró con respecto a este caso que es necesario ejercer un control más eficiente para detectar que personas alicoradas no conduzcan.
“Hacemos un llamado para que se intensifiquen los operativos, para que este tipo de conductas irresponsables no se repitan en la ciudad”, reiteró.











