La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a José Eduardo Chala Franco, el taxista que el pasado fin de semana arrolló a 11 personas en el sector de La Sierra, en la localidad de San Cristóbal, al suroriente de Bogotá.
El hombre, que conducía con grado dos de embriaguez, fue acusado de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso heterogéneo con lesiones personales dolosas agravadas, y aceptó los cargos ante un juez de control de garantías.
Dos víctimas se encuentran en estado crítico
El más reciente parte médico, emitido por la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E., confirmó que dos de las víctimas, ambas menores de edad, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Clara.
“Una menor de 15 años se encuentra en proceso de diagnóstico de muerte encefálica. Un niño de 7 años está recibiendo manejo bajo protocolos de neuroprotección cerebral y estabilización general”, informó la entidad.
Comunicado a la Opinión Pública
La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E, se permite informar lo siguiente frente al caso del accidente en la localidad de San Cristóbal. pic.twitter.com/oOi6fWrxZJ— Subred Centro Oriente E.S.E (@SubRedCentroOri) November 10, 2025
Una tercera menor, de 12 años, permanece en observación pediátrica con trauma craneoencefálico leve y lesiones en tejidos blandos, y presenta una evolución favorable.
La Subred añadió que los familiares de las víctimas están recibiendo acompañamiento psicosocial y orientación permanente durante el proceso médico.
El accidente ocurrió tras una noche de consumo de alcohol
De acuerdo con los familiares y testigos, Chala Franco conducía a alta velocidad después de haber ingerido bebidas embriagantes. Al perder el control del vehículo, arrolló a varias personas que caminaban por la calle 47 Sur con carrera 6, en inmediaciones del barrio La Sierra.
Según varios residentes del sector, el conductor “acostumbraba a beber y luego conducir”, lo que habría provocado el trágico siniestro que dejó once heridos, entre ellos varios menores de edad.
Autoridades refuerzan controles en la zona
Las autoridades de tránsito anunciaron operativos de control de alcoholemia y velocidad en puntos críticos del suroriente de Bogotá, con el fin de prevenir nuevos hechos de este tipo.
La Secretaría de Movilidad reiteró el llamado a los conductores para no mezclar alcohol y conducción, recordando que manejar bajo los efectos del licor puede acarrear penas de cárcel, cancelación de la licencia y millonarias sanciones económicas.












