En la tarde de este lunes 10 de noviembre, una avioneta HK-641 de la empresa Nativa Air, en la que se movilizaban funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se precipitó a tierra pocos minutos después de despegar.
Según el reporte oficial de la Aeronáutica Civil de Colombia, el siniestro ocurrió dos minutos después del despegue desde la pista de Bocoa Querarí (Mitú, Vaupés) con destino al aeropuerto Fabio Alberto León Bentley.
La entidad confirmó que la aeronave monomotor tipo Cessna C-206 fue encontrada totalmente incinerada, y aunque aún se realizan labores de verificación, no se habrían encontrado sobrevivientes entre los cuatro ocupantes que viajaban.
Lamentamos el accidente de la avioneta HK 641 de Nativa Air, que cubría la ruta Yavarate – Papunahua – Bocoa – Mitú.
En ella viajaban nuestros funcionarios de la Delegación Departamental del Vaupés Gabriel Gómez Sánchez, José Misael Silva Bernal y Nadia Valentina Valencia… pic.twitter.com/DkQfEO3j08
— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) November 10, 2025
Al perderse el contacto con la aeronave, la Aerocivil activó de inmediato los protocolos de Búsqueda y Salvamento (SAR), bajo la coordinación del Centro de Rescate Regional Orinoquía (RSC VVC).
En las labores participaron aeronaves de apoyo, grupos de socorro especializados y habitantes de la zona, quienes finalmente lograron ubicar el punto del impacto. El organismo indicó en su comunicado que la escena se encuentra asegurada y que ya se iniciaron las tareas de recuperación, al tiempo que se adelanta la investigación técnica para establecer las causas del siniestro.
“La información preliminar en el sitio del accidente indica que la aeronave se encuentra totalmente incinerada. Solicitamos prudencia y respeto, absteniéndose de difundir información no verificada”, señaló la Aerocivil.
#ATENCION La Registraduría confirmó que fallecieron los tres funcionarios de la entidad que se encontraban en la avioneta HK 641 de Nativa Air, que cubría la ruta Yavaraté – Papunahua – Bocoa – Mitú. https://t.co/R0kxQZ3iBX pic.twitter.com/GyukX5wS4x
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) November 10, 2025
Identificación de las víctimas del accidente
La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó la identidad de los funcionarios que se encontraban a bordo del avión: Gabriel Gómez Sánchez, José Misael Silva Bernal y Nadia Valentina Valencia Yepes. Los tres funcionarios cumplían tareas logísticas relacionadas con el proceso electoral en la región.
La Aerocivil indicó que continuará como única fuente oficial de información sobre el siniestro y trabajará de forma coordinada con las Fuerzas Militares, la Policía y organismos de gestión del riesgo. Las autoridades insisten en que la prioridad es asegurar la escena, recuperar los cuerpos y determinar las causas del accidente que enluta a la entidad electoral.












