Los pobladores de Suaza en el Huila viven con miedo al conocer la noticia de la masacre de tres personas en horas de la noche del 8 de noviembre en una taberna. De acuerdo con las autoridades, los homicidios se presentaron en la vereda La Unión, a una hora del perímetro urbano en límites con Caquetá.
Al lugar llegaron ocho hombres con armas largas y que, según las autoridades, serían miembros de la Teófilo Forero de la Segunda Marquetalia. Según testigos, los individuos se acercaron al establecimiento de rumba donde varias personas se encontraban departiendo y consumiendo bebidas embriagantes. Luego, uno de los sujetos, pidió que bajaran el volumen de la música, petición que fue ignorada.
Ante esta respuesta, los sujetos abrieron fuego contra las personas que se encontraban al interior del lugar, acción que dejó como resultado tres personas muertas.
La Policía, al enterarse de la masacre, se dirigió al lugar para recopilar información y pruebas de los hechos. No obstante, hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos.
“Las autoridades están verificando los hechos con los habitantes, el comandante de la estación y los actos urgentes están a cargo del CTI de la Fiscalía”, explicó el secretario de gobierno del Huila, Juan Casallas.
Frente a la gravedad de la situación, la Policía está realizando patrullajes en el municipio de Suaza y en la zona en que ocurrió la tragedia.
Pese a estas acciones, la comunidad dice sentir miedo por lo ocurrido, razón por la cual solicitaron acciones contundentes tanto al gobierno nacional como a las autoridades encargadas para luchar contra los grupos delincuenciales presentes en Suaza, Huila.












