Como una pesadilla, así describen familiares de dos pequeños quienes sufrieron la peor parte, tras ser embestidos por un taxi que perdió el control, en horas de la noche del sábado 8 de noviembre en la calle 47 Sur con carrera 6, barrio La Sierra, en San Cristóbal.
Producto del siniestro, once víctimas, cuatro de ellos menores de edad, fueron llevados a diferentes centros asistenciales donde recibieron atención médica especializada. Sin embargo, dos niños que hacían parte del grupo de lesionados fueron remitidos de urgencia al Hospital Santa Clara. Según el más reciente parte médico, los dos menores tendrían muerte cerebral.
Los familiares relataron los difíciles momentos tras el accidente
Uno de los allegados narró a Noticias Caracol cómo ha sido vivir en la incertidumbre y la zozobra producto del accidente.
“Estefanía tiene muerte cerebral, Martín está igual. Daniela está estable en este momento”, declaró Heidy Miranda, familiar de los menores.
La mujer explicó que una de las primas de los pequeños afectados está a la espera de un traslado a otro hospital donde será sometida a varias cirugías, entre ellas de rodilla, cadera y brazos. “Solo estamos esperando que Dios obre en esta familia y los llene de fortaleza”, dijo entre lágrimas.
Por su parte, el padre de otro de los niños lesionados reza y pide tener la fuerza suficiente para afrontar este doloroso hecho.
“No tiene presentación, no me hallo porque yo los dejé bien (…) yo a mis hijos los amaba, los amo y los adoro. Pero si es de Dios todopoderoso que no estén más con nosotros, se los entrego”, expresó. También hizo un urgente llamado a que las personas no conduzcan si están tomando bebidas embriagantes.
“Mire las consecuencias. Hoy me pasó a mí, mañana le puede pasar a usted”, reflexionó.
¿Cómo sucedió la tragedia?
Según las autoridades, el vehículo de servicio público, en horas de la noche del sábado 8 de noviembre, embistió a 11 peatones y luego, chocó contra varias motocicletas estacionadas. Tras el accidente, el hombre, de 56 años y que resultó ileso, intentó escapar, pero fue detenido en flagrancia por la Policía.
El coronel John Silva, comandante de tránsito, a partir del examen de alcoholemia que le practicaron al hombre, detectaron que estaba ebrio.
“El conductor del vehículo se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes. El dictamen determinó que presentaba un estado II de embriaguez”, puntualizó el comandante.
Por ello, fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía con el fin de adelantar la investigación y determinar el grado de culpabilidad y responsabilidad penal del conductor.












