En medio de la alerta en materia de seguridad que se presentó en Tunja, Boyacá, producto de un atentado con explosivos dirigido al Batallón Simón Bolívar, se registró otro hecho delincuencial que involucró una balacera.
Las autoridades que están llevando a cabo la investigación informaron que se presentó un cruce de disparos. Por ello, una patrulla que pasaba por el lugar realizando una ronda se percató del incidente y tuvo que intervenir, lo que ocasionó la muerte de dos hombres.
Este hecho se presentó en el barrio El Topo, en cercanías del santuario Nuestra Señora del Milagro y a ocho cuadras de la Plaza de Bolívar.
De acuerdo con el teniente coronel Milton Eduardo Salinas, comandante operativo de seguridad ciudadana de Tunja de la policía, este atentado estaría vinculado con un caso de sicariato.
“Se presenta un hecho en el que tres ciudadanos pierden la vida. Lo que se conoce es que dos hombres habrían asesinado a una persona. En la oportuna reacción de nuestros policías se logra neutralizar a estos dos sujetos, quienes también habrían accionado un arma de fuego contra la humanidad de nuestros uniformados”, declaró Salinas.
Según la Policía, la intervención de las autoridades por medio de un operativo permitió acabar con la vida de los sicarios, quienes minutos antes habían asesinado a un hombre al que habrían seguido por varias cuadras. Según las indagaciones, cuando vieron de cerca al individuo, le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras el incidente, un grupo de policías que pasaban por el lugar se percataron del hecho y acabaron con la vida de los presuntos criminales.
Por el momento, las autoridades investigan quién o quiénes están detrás del ataque del hombre que fue seguido por varios metros por estos sujetos y que resultó muerto.












