El pasado domingo 2 de noviembre, un violento hecho registrado en el noroccidente de Bogotá fue presentado inicialmente como un caso de intolerancia entre conductores. Sin embargo, nuevas revelaciones podrían cambiar por completo el rumbo de la investigación.
Video del crimen de un empresario en Bogotá genera indignación
En redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa una riña entre dos hombres que se enfrentan con armas de fuego, lo que terminó con la muerte de uno de ellos. La víctima fue identificada como Leonevar Abril Puentes, de 32 años, un empresario reconocido en la zona de Engativá por operar varias discotecas cerca del lugar donde fue asesinado.
#ATENCIÓN. Video que rota por grupos de apoyo en WhatsApp evidencia un caso de intolerancia ocurrido en la loc/Engativá (Bogotá), donde un hombre recibió un impacto de bala en el pecho. Hasta el momento se conoce poca información y el estado de salud de la persona que fue atacada pic.twitter.com/gXZh5XeuIf
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) November 3, 2025
Según las primeras versiones, el altercado se habría originado luego de que un conductor le cerrara el paso al vehículo de Abril, lo que desató una discusión que terminó a tiros.
Nueva versión apunta a un ataque planeado
El diario EL TIEMPO accedió a una nueva versión que podría dar un giro inesperado al caso. De acuerdo con esta información, el asesinato de Leonevar Abril no habría sido producto de una riña fortuita, sino parte de un ajuste de cuentas relacionado con una banda de prestamistas y extorsionistas que opera en Engativá.
“Este grupo de personas estaba siguiendo a Leonevar desde hace semanas. El domingo lo encontraron para cobrarle una deuda de 2 millones. A las afueras del centro comercial Tuyo comenzó la riña, la cual paró por un momento”, reveló una fuente cercana al caso.
Minutos después, el presunto agresor habría regresado con ropa distinta y acompañado de cuatro personas más, momento en el que se produjo el intercambio de disparos. Una de las balas impactó en el pecho del empresario, quien fue trasladado a un centro médico, pero llegó sin signos vitales.
Autoridades investigan a presunto responsable del crimen
Fuentes judiciales confirmaron que las autoridades ya tendrían identificado al principal sospechoso del homicidio, un hombre conocido con el alias de “Roger”, quien tendría antecedentes penales y actualmente se encuentra prófugo.
Un vehículo vinculado a los hechos permanece bajo custodia de las autoridades, mientras se adelantan las investigaciones para determinar la participación de otras personas en el crimen.
Familiares exigen justicia y claridad en la investigación
Los allegados del empresario esperan la entrega del cuerpo y el informe de necropsia para formalizar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Bogotá continúa recopilando videos de cámaras de seguridad en los alrededores del centro comercial Tuyo para esclarecer las circunstancias exactas del homicidio y confirmar si, como señalan las nuevas versiones, se trató de un ataque premeditado.












