El abogado que representa a la familia de Jaime Esteban, Camilo Rincón, habló de cómo se desarrolla el proceso judicial debido a la audiencia de imputación de cargos contra uno de los presuntos implicados en el ataque que terminó acabando con la vida del estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes.
El apoderado de la familia Moreno, en entrevista con Recap Blu, aseguró que Juan Carlos Suarez, de 27 años, fue declarado por la fiscalía como coautor por el delito de homicidio agravado por su participación en la golpiza, identificado en cámaras de seguridad y por testigos; sin embargo, no aceptó los cargos.
Siguiendo con la investigación, Rincón entregó detalles sobre el paradero del segundo hombre implicado en este caso y que se ve en varios videos de cámaras del sector participando también en la agresión en contra de Moreno.
Cabe señalar que las autoridades lograron identificar al segundo implicado. Su nombre es Ricardo González, quien estuvo en la noche de Halloween portando unas orejas de conejo. El jurista reconoció que este sujeto tiene doble nacionalidad, es colombo-venezolano, por lo que, según el abogado Rincón, hay una alta probabilidad de que haya huido al vecino país para evadir a las autoridades.
“Hay un grado alto de probabilidad de que eso ocurra. Sin embargo, tenemos la esperanza de que la comunidad y la ciudadanía, si conocen o tienen información para dar con la ubicación de este sujeto, no duden en comunicarse con la Policía o la Fiscalía”, solicitó el defensor de la familia Moreno.
Y reiteró que los allegados no quieren indemnizaciones económicas, sino justicia para que las personas que cometieron el crimen paguen por sus actos, pues, según indicó, la manera como agredieron a su defendido fue “desproporcionada y brutal”.
También aclaró que Jaime Esteban no peleó con ellos pese a las constantes agresiones.
“Ustedes observan en el video y Jaime Esteban no lanzó ni un puño ni una patada. Él sencillamente fue atacado y estos sujetos aprovecharon su indefensión para rematarlo en el suelo”, señaló el abogado, quien enfatizó que Moreno falleció por causa de los golpes que desencadenaron un trauma craneoencefálico.
De acuerdo con las autoridades, hay más implicados, como dos mujeres identificadas como Kleidymar Fernández Sulbarán, de origen venezolano, y Bertha Torres, de Popayán. Ellas fueron arrestadas la noche del 31 de octubre, pero ambas fueron dejadas en libertad, aunque continúan vinculadas al proceso.
Este jueves continuará la audiencia de Juan Carlos Suárez, por lo que la familia de Jaime Estaba Moreno pide justicia y espera que este presunto implicado sea llevado a prisión.











