Este miércoles 5 de octubre, la Fiscalía General de la Nación, en la audiencia de imputación de cargos, le atribuyó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz, uno de los presuntos implicados en el asesinato de Jaime Esteban Moreno, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes.
Según el fiscal, la pena partiría desde los 40 hasta los 50 años de prisión. De acuerdo con el ente acusador, esto se debe a las características del delito.
“En calidad de coautor por el delito de homicidio con circunstancias de agravación, esto señala en los artículos 103 y 104 del código penal”, sentenció la fiscalía.
Aunque la policía está avanzando en la reconstrucción de los hechos, así como en la captura e identificación de quienes hicieron parte del crimen, todavía falta la aprehensión del segundo implicado, quien sería Ricardo González Castro, de 23 años.
Por su parte, el dueño del establecimiento Before Club dijo estar dispuesto a colaborar con las autoridades y aseguró que los videos de las cámaras de seguridad están disponibles para que sean analizados por las autoridades competentes.
Los videos, la pieza clave
El material fílmico fue clave para la identificación de los implicados restantes. En el video también aparecen dos mujeres identificadas como Kleidy Fernández y Berta Parra Torres, quienes también fueron detenidas, aunque fueron dejadas en libertad, permanecen vinculadas al proceso.
Por su parte, el abogado de la familia de Jaime Moreno aseguró que la golpiza le causó la muerte a su representado producto de un trauma craneoencefálico severo y reiteró que las pruebas están en el material audiovisual y en los testimonios de testigos.











