El avión de carga modelo McDonnell Douglas MD-11, que se dirigía al aeropuerto internacional de Daniel K. Inouye, en Honolulú, Hawái, el 4 de noviembre, sufrió un accidente al realizar el ejercicio de despegue en el aeropuerto de Louisville, Kentucky. Debido al choque, el aparato quedó envuelto en llamas.
De acuerdo con las autoridades, el avión pertenecía a la flotilla de la empresa de logística y transporte de paquetes UPS. La compañía informó que al interior de la aeronave se encontraban tres tripulantes de la compañía.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, lamentó lo ocurrido y aseguró que encontraron tres personas fallecidas; probablemente serían los tripulantes de la aeronave, aunque no se ha confirmado que se trate de ellos. A su vez, aseguró que esta cifra podría aumentar debido a que el avión, en su recorrido, se llevó todo a su paso.
Autoridades aeronáuticas señalaron que al menos 11 personas resultaron heridas producto de la conflagración generada por el choque y el posterior incendio.
Según el último comunicado dado por el aeropuerto, señaló que dos trabajadores de la empresa de autopartes donde quedó gran parte de la aeronave seguían desaparecidos y se desconoce si al momento del accidente se encontraban clientes al interior de la empresa.
Finalmente, las autoridades llevan a cabo las investigaciones pertinentes. Entre las hipótesis que maneja el grupo de investigación de la aeronáutica estadounidense está la avería del tanque de gasolina, lo que habría provocado el incendio; sin embargo, todo es materia de investigación.
El accidente ocurrió ayer en torno a las 17:15 hora local. El avión impactó cerca de la intersección de Fern Valley Road y Grade Lane, en una zona de UPS Worldport, al alcanzando varios edificios y generando una bola de fuego masiva y explosiones secundarias debido al combustible pic.twitter.com/MgJLPKVLnU
— Pato Aviador (@PatoAviador) November 5, 2025












