Varios vagones que pertenecen al cuarto tren del metro de Bogotá sufrieron un accidente vial, por lo que fueron trasladados de nuevo a la fábrica de China.
Al enterarse del hecho, la empresa Metro de Bogotá afirmó que, pese al accidente, recibirán los cuatro trenes acodados este año para dar cumplimiento con el cronograma.
De acuerdo con información de voceros de la fábrica en China, el evento ocurrió el pasado 30 de octubre, entre la ciudad de Changchun y el puerto de Qingdaom, a las 12:00 p.m. cuando trasladaban los vagones hacia el muelle y fue allí donde se produjo la colisión entre dos vehículos. No hubo heridos.
Según el personal del puerto, el choque generó daños en tres de los seis vagones que transportaba el vehículo, por los que fue devuelto para su reparación.
Esta información fue confirmada por el diario EL Tiempo, que aseguró que debido a los daños generados en el choque los operarios lo regresaron a la fábrica.
“Luego de una evaluación inicial de la condición de los vagones afectados, se tomó la decisión de transportar la totalidad de los vagones de vuelta a la fábrica para diagnosticar su condición”, aseguró la concesión de China.
Frente a este suceso, la Empresa Metro Línea 1 anunció que están adelantando acciones para mitigar lo sucedido y llevarán a cabo un plan de contingencia, pero reiteró que no afectará la entrega de nuevos trenes.
“Metro línea 1 confirma que este hecho no afectará el transporte marítimo de los vagones del quinto tren”, reiteró.











