El 30 de octubre, las autoridades que llevan el caso en México anunciaron nuevos avances para desenredar las motivaciones que desencadenaron los asesinatos de los colombianos B-King y Regio Clown el pasado 17 de septiembre, en el municipio de Cocotitlán.
Según las indagaciones, los cuerpos sin vida de los artistas fueron encontrados el 17 de septiembre; no fue hasta el 22 de ese mes que se hizo el reconocimiento y comenzó en firme la investigación.
A través de la línea investigativa, la policía fue recopilando pruebas claves como el vehículo en que se movilizaron antes del asesinato, así como los chats en que Jorge Luis Herrera Lemus dio detalles de con quién se reuniría.
A partir de todas las pruebas, incluyendo la identificación del predio donde fue abandonado el vehículo, el ente investigador de México logró dar con el paradero de alias ‘El comandante’, quien sería, según las pruebas recopiladas, el autor intelectual del crimen de los artistas colombianos.
¿Qué dicen las autoridades de México del asesinato?
De acuerdo con la investigación, la Fiscalía de México anunció que ‘El Comandante’ sería la persona que organizó y planeó el asesinato de B-King y Regio Clown. El hombre identificado también como Cristopher N, se hacía pasar por trabajador del gobierno, lo que facilitó su accionar delictivo.
Al parecer, alias ‘El Comandante’ fue quien engañó al DJ Regio Clown para lograr que el artista se acercara a su organización criminal argumentando hacer negocios y así tener la cuartada para efectuar el crimen.
Entre las hipótesis que maneja la Fiscalía del Estado de México está que el crimen estaría vinculado con acciones de distribución de sustancias ilícitas, así como actos delictivos como secuestros y extorsión por préstamos de gota a gota.
¿Qué dijo Regio Clown de alias ‘El comandante’?
Testimonios de allegados a Regio Clown confirman que el artista vivía en México desde hace varios años. El conocimiento de la ciudad fue utilizado, según las indagaciones, por alias ‘El comandante’ para concretar la reunión con el DJ, a quien en sus chats lo llama “Mariano”.
Asimismo, en las conversaciones expresó que no confiaba en él, aunque aseguró que debía hacer “negocios”.












