Un nuevo ataque tiene de luto a la comunidad del Patía, en el Cauca, al conocerse sobre un atentado con explosivos registrado la madrugada del jueves 30 de octubre contra miembros del Ejército Nacional.
El hecho ocurrió en la vía que conduce a Popayán con El Estrecho, en el Cauca, cuando los uniformados estaban realizando ejercicios de entrenamiento y reconocimiento. De acuerdo con autoridades del Ejército, el atentado fue dirigido contra las tropas del Batallón de Infantería No. 7 que, al momento del atentado con explosivo, pasaban por un costado de la vía Panamericana, municipio del Patía.
¿A quién le atribuyen el atentado?
De acuerdo con información dada por la Tercera División del Ejército, el hecho criminal fue atribuido a la estructura de Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, quienes, según las investigaciones, activaron una carga explosiva improvisada hiriendo a cinco militares. Todos ellos fueron remitidos de manera inmediata a un hospital cercano donde reciben atención especializada.
Pese a la rápida acción del personal médico, un uniformado perdió la vida, identificado como Johan Cuellar Gaitán.
Para garantizar el orden público en la zona, las autoridades ordenaron la movilización de tropas en la vía Popayán-El Estrecho y así garantizar la seguridad de las comunidades que viven en la zona.
Otro grupo del Ejército fue enviado al lugar del ataque para recopilar material probatorio que permita tanto la identificación de los implicados como su captura.










