Un caso de abuso sexual tiene indignada y conmocionada a la comunidad de Barranquilla luego de que se conociera la presunta agresión a una niña de un año de edad. De acuerdo con las indagaciones de las autoridades, el hecho habría sucedido en el barrio Villa Anillo y el responsable sería el padrastro de la menor.
De acuerdo con testimonios recopilados en el lugar, el hombre fue sorprendido por un vecino cuando al parecer abusaba de la niña. La escena desencadenó la furia de los habitantes del barrio, quienes intentaron agredirlo, por lo que la Policía tuvo que intervenir y sacar al sujeto escoltado.
Las autoridades, al conocer el hecho, procedieron a trasladarlo a una sede de la Unidad de Protección de Justicia (UPJ). Sin embargo, según denuncias de los vecinos, el hombre fue dejado en libertad debido a inconsistencias en el proceso de captura.
Dado el resultado, la comunidad del barrio Villa Anillo exigió que el presunto abusador sea recapturado y procesado por los hechos de los que se le acusa.
Investigarán a la madre de la pequeña
Frente a lo sucedido, un familiar de la niña pidió que le realicen un examen médico para que sea valorado por las autoridades. También solicitó que la mamá de la menor sea investigada para establecer si conocía de los abusos.
“Si a él lo van a meter preso, a ella también tienen que investigarla, porque si ella es cómplice, también tiene que ir presa”, aseguró un miembro de la familia.
La madre de la niña afirmó que desconocía las intenciones de su actual pareja y relató los momentos previos a la agresión.
“Yo nunca esperé que le iba a hacer eso. Él me mandó a comprar desayuno y yo desayuné con él”, aseguró.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar asumió la custodia de la niña, mientras avanza la investigación de las autoridades y determinan si hubo abuso sexual y si hay alguna culpabilidad por parte de la madre.










