El senador republicano Rick Scott, en una entrevista dada al programa ’60 minutes’, lanzó una fuerte advertencia a Nicolás Maduro asegurando que “sus días están contados”. Más adelante sugirió que debería buscar otro lugar como Rusia o China para garantizar su futuro.
En esa misma intervención, el alto funcionario dijo que no ve cerca una acción militar directa contra Venezuela, aunque reiteró que Washington permanecerá “vigilante” de lo que suceda en la región.
Al finalizar su intervención, insistió en que Estados Unidos trabajará para que la “libertad y la democracia” impere en América Latina.
Este llamado de atención por parte del senador republicano se da luego de las recientes acciones militares efectuadas por las fuerzas armadas estadounidenses en el mar Caribe, operaciones que incluyeron ejercicios navales con dos portaaviones y realizadas en cercanías a las costas venezolanas.
¿Cómo están las relaciones bilaterales entre Venezuela y EE.UU.?
Según analistas, las relaciones entre ambos países no están bien debido a las acciones militares realizadas por EE. UU. y a las acusaciones mutuas.
En el caso de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró haber capturado a un grupo de mercenarios vinculados a la CIA, señalados por Caracas de planear una operación de “bandera falsa”.
Por otro lado, el medio CBS News reportó la existencia de un “conflicto armado no internacional” con presencia de carteles de droga. Esto sucedió luego de que las fuerzas armadas estadounidenses realizaran ataques militares cerca de las costas de Venezuela.
A raíz de dichas intervenciones, el mandatario Nicolás Maduro denunció estas acciones como “provocación militar”, lo que tensó aún más las frágiles relaciones con Estados Unidos.












