Laura Gallego Solís, abogada y activista, presentó su carta de renuncia al título de señorita Antioquia otorgado por el Concurso Nacional de Belleza. Esta decisión se debe, según comunicó la candidata, luego de compartir un video en redes sociales que generó controversia y que evidenció una postura política.
La pregunta que levantó los ánimos de muchos internautas y que realizó la reina a un precandidato presidencial era la siguiente: “En el desierto tenés una pistola con una bala, te sueltan a correr a (Gustavo) y a Daniel Quintero. ¿A quién le das bala?”.
Este cuestionamiento, según relató en entrevista con W Radio, generó señalamientos de todo tipo y, aunque admitió que usó palabras no adecuadas, aseveró que “era una analogía”.
Además, declaró que está siendo víctima de señalamientos por parte del presidente Gustavo Petro y del exalcalde de Medellín Daniel Quintero, y recalcó que la belleza no va en contravía con tener una postura política y de poder opinar.
“En los últimos días, mi nombre se ha convertido en un tema de debate nacional. Se han señalado mis posturas políticas, como si pensar, opinar o defender principios fuera incompatible con ser reina. Incluso, se han emitido ataques públicos provenientes de figuras como Daniel Quintero y Gustavo Petro”, precisó en su carta de renuncia que publicó en su cuenta de Instagram.
Por esta controversia decidió renunciar, asegurando que no desea que el título de reina de belleza le impida expresarse. A su vez, advirtió que el video fue realizado antes de que fuera candidata al reinado.
“Ante esta realidad, me niego a permanecer callada. Me niego a ser parte de un sistema que exige obediencia en lugar de un pensamiento propio. Me niego a que una corona se convierta en mordaza. Por lo anterior, presento de manera irrevocable mi carta de renuncia como señorita Antioquia 2025″, aseguró.
Finalmente, se refirió al término “bala” que usó, declarando que no es una persona que esté a favor del uso de la violencia ni tampoco que sea beneficioso para el territorio nacional.
“No estoy de acuerdo con la violencia y tampoco creo que Colombia en este momento necesite más violencia de la que ya hemos atravesado”, expresó en la entrevista.
Por su parte, desde la organización del Concurso Nacional de Belleza confirmaron que ninguna candidata está autorizada para opinar sobre temas políticos.
Y desde diferentes sectores le recordaron a la excandidata que nunca está bien hacer insinuaciones sobre balas y que una cosa es opinar y otra, caer en peligrosos juegos de palabras.
Mujer violenta. Cultura de matar la diferencia. Cultura del fascio. pic.twitter.com/euFF2s3YNf
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 28, 2025










