Estados Unidos sigue bombardeando lanchas, en el Pacífico y el Caribe, que supuestamente transportan droga. En las últimas horas, uno de esos ataques letales dejó 14 muertos.
Fueron cuatro las embarcaciones impactadas, confirmó el secretario de Guerra de EE. UU., Pete Hegseth, quien reveló que una persona sobrevivió.
Los navíos estaban bajo el radar de los servicios de inteligencia estadounidenses, por lo que fueron atacadas mientras navegaban en el Pacífico oriental, precisó Hegseth.
Hasta antes de este nuevo ataque, se habían confirmado 10 más con 43 muertos en el Caribe y el Pacífico. La administración del presidente Donald Trump ha lanzado una guerra contra los carteles del narcotráfico en América Latina.
Las operaciones, que de acuerdo con defensores de derechos humanos se realizan sin prueba ni proceso judicial previo, son cuestionadas por gobiernos como el colombiano, en cabeza del presidente Gustavo Petro.
Yesterday, at the direction of President Trump, the Department of War carried out three lethal kinetic strikes on four vessels operated by Designated Terrorist Organizations (DTO) trafficking narcotics in the Eastern Pacific.
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) October 28, 2025
The four vessels were known by our intelligence… pic.twitter.com/UhoFlZ3jPG












