En la madrugada del domingo 26 de octubre se presentó un trágico accidente en la línea del Metro de Medellín. De acuerdo con las primeras indagaciones, el siniestro ocurrió en la avenida regional, calle 4 Sur, entre las estaciones Poblado y Aguacatala, cuando una motocicleta impactó el cerramiento de seguridad de la obra, afectando a dos motos, para luego huir del lugar.
Producto del accidente, cuatro contratistas se dirigieron a la zona para evaluar la magnitud de los daños y, tan pronto efectuaron los reportes, un vehículo ingresó a gran velocidad al sector delimitado, pese a la existencia de señalización, y terminó arrollando a los cuatro operarios. Uno de ellos falleció por la gravedad de las lesiones.
Los demás contratistas fueron remitidos a diferentes centros asistenciales. Según el reporte médico, uno de los trabajadores se encuentra en estado crítico, uno más está en observación y el último continúa hospitalizado pese a que tiene heridas leves.
¿Qué dice la Policía de este incidente?
Las autoridades, tras el suceso, activaron un plan candado, lo que permitió capturar al conductor, y minutos después fue sometido a una prueba de alcoholemia que dio como resultado primer grado de embriaguez.
El alcalde Federico Gutiérrez se refirió a este hecho en sus redes sociales, lamentando lo sucedido y enviando condolencias a la familia del contratista que perdió la vida en el incidente.
“Me duele mucho esto. Mi solidaridad con la familia y amigos de la persona fallecida. Estamos pendientes de las otras personas heridas”, escribió.
La Alcaldía también anunció que brindará todo el apoyo a las víctimas y sus familias y reiteró su compromiso con la seguridad en el sector de intervención vial.
Entre tanto, la Policía investiga las circunstancias que rodearon los dos sucesos, mientras que la familia de los heridos lamenta lo sucedido y solicita que se realicen las indagaciones correspondientes para esclarecer los hechos.












