El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, recalcó que no se impondrán aranceles adicionales a Colombia, descartando una medida económica que había generado preocupación en el sector empresarial.
Así mismo, el funcionario fue claro al confirmar que las sanciones se mantendrán de forma directa contra el presidente Gustavo Petro, su familia y sus colaboradores más cercanos.
En declaraciones realizadas durante la gira asiática de Donald Trump, Rubio enfatizó en que el problema de Washington no es con Colombia, sino específicamente con su mandatario de izquierda.
“Nuestro problema con el actual presidente (Petro)… es que, de hecho, no está cooperando en nuestra lucha contra las drogas”, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense.
Añadió que Trump se inclinó por un enfoque de sanciones individuales, en lugar de medidas arancelarias que pudieran dañar la economía colombiana.
“Nuestras relaciones con el pueblo colombiano, el sector económico colombiano, la mayoría de los políticos colombianos y sus instituciones, en particular las de defensa, son sólidas y duraderas“, subrayó Rubio. Agregó que las relaciones bilaterales perdurarán “mucho después de que este individuo deje de ser presidente”.











