La población que vive en Villa Esperanza, ubicada en Floridablanca, manifiesta sentir miedo al conocer sobre el asesinato múltiple en la madrugada del 25 de octubre. De acuerdo con las indagaciones, cuatro personas fueron halladas sin vida en zona boscosa del asentamiento Villa Esperanza en Floridablanca.
Cuando Medicina Legal hizo la inspección a los cuerpos, detectaron que habían sido asesinados con arma de fuego.
El coronel Savin Andrade, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en una entrevista a Caracol Radio, aseguró que las autoridades están trabajando en la investigación que permita determinar quiénes serían los autores de la masacre.
Aunque la policía apenas comenzó la recopilación de testimonios y de material probatorio, hay indicios, según las autoridades, que evidenciarían que el crimen estaría vinculado con redes de venta de drogas.
“Las hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas por el control del microtráfico. Avanzamos con la Fiscalía y la Policía en la recolección de pruebas para capturar a los responsables”, expresó Andrade.
Ante este hecho, la alcaldía de Floridablanca convocó a un consejo de seguridad extraordinario con la presencia de la Policía, el Ejército y la Fiscalía para revisar la situación de seguridad en el municipio y generar un plan que permita devolverle la tranquilidad a los habitantes de la zona.
Según el coronel Andrade, una de las estrategias que estudian las autoridades es la posibilidad de implementar una recompensa para obtener información de los asesinos.
Por el momento, los pobladores de Villa Esperanza piden a la Policía que se realicen acciones que garanticen la seguridad de la comunidad, mientras las autoridades siguen investigando para dar con el paradero de los responsables y comprobar si los homicidios están vinculados a un ajuste de cuentas.












