Pete Hegseth, secretario de Guerra de los Estados Unidos, anunció este viernes 24 de octubre en su cuenta de X que se realizó un ataque contra una barca, que, según información de inteligencia de ese país, transportaba drogas.
“Se llevó a cabo un ataque cinético letal contra una embarcación operada por el tren de Aragua (TdA), una organización terrorista designada (DTO), que traficaba narcóticos en el mar Caribe”, expresó.
De acuerdo con los reportes, el alto funcionario informó que esta nave estaría involucrada con el narcotráfico, por lo cual fue atacada de manera inmediata con el armamento norteamericano mientras la embarcación hacía uso de una ruta habitual ilegal para el transporte de estupefacientes.
Esta acción, según el comunicado publicado por el secretario, se realizó en horas de la noche y dejó como resultado, 6 presuntos “narcoterroristas” muertos.
Según informes de personal del Ejército norteamericano, con este ataque serían diez los bombardeos realizados desde que comenzó a implementarse la política antidrogas del gobierno de Donald Trump en el mes de septiembre.
Voceros de la Casa Blanca señalaron que ya son 10 los ataques efectuados contra los navíos cargados presuntamente de droga y que navegaban por aguas del mar Caribe.
A su vez, las autoridades estadounidenses recalcaron que serían 43 las personas fallecidas producto de estos operativos.
Finalmente, la administración de Donald Trump aseguró que continuará realizando estas operaciones militares ofensivas con el fin de luchar contra los carteles de droga de Latinoamérica.












