Un grave caso de abuso sexual fue conocido por las autoridades, en donde el padre del menor de 11 años, junto con su actual pareja, lo habrían agredido sexualmente en varias oportunidades. De acuerdo con las primeras indagaciones, el hecho habría ocurrido en la vivienda del padre del niño, ubicada en el barrio Bosa San Pedro, suroccidente de Bogotá, con quien residía desde hacía dos años.
La madre del niño, en una visita, detectó que su hijo estaba deprimido, razón por la cual buscó una asesoría psicológica. Fue durante una de las sesiones de terapia que el menor relató los abusos de los que fue objeto y, tras conocer esa información, el profesional de la salud dio aviso a las autoridades. Esta acción activó la ruta de atención de ayuda y protección del muchacho y permitió comenzar las investigaciones.
Tras la notificación, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de un hombre de 40 años de edad junto con una mujer de 35 años, ambos responsables, según las autoridades, de cometer delitos sexuales en contra de un niño de 11 años.
En el registro, la policía encontró que el capturado tenía antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar, factor que agrava su situación jurídica. Luego de la detención, los implicados fueron presentados ante la Fiscalía.
Despues de conocer el caso asi como el material probatorio, un juez de de control de garantias le imputó a la pareja el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado y abuso de confianza. Debido a la gravedad de los hechos, el juez pidió medida de aseguramiento en centro penitenciario mientras avanzan las indagaciones.













