Lejos de bajar, sube la tensión política entre Estados Unidos y Colombia, luego de que el mandatario Donald Trump llamara al presidente Gustavo Petro “líder del narcotráfico” y amenazara no solo con cortar todas las ayudas a Bogotá, sino incluso con “exterminar” él mismo lo que llamó como múltiples campos de cultivos de droga en este país.
Este lunes, ante la advertencia del gobernante norteamericano de imponer nuevos aranceles a nuestra nación, Petro dijo que “Trump no controla a Colombia” y recalcó que “responderé de manera inteligente” ante “la amenaza irracional” del republicano.
Según el líder colombiano, “repasaré las medidas que tomaremos con la canciller, la vicepresidenta, el embajador nuestro en EEUU, la ministra de comercio y de agricultura, la encargada del programa de sustitución de cultivos ilícitos y el ministro de defensa”.
Entre las medias que podría adoptar la Casa de Nariño, conoció La Lupa News, está intervenir las cláusulas del TLC, el tratado que Petro afirma queda sin sentido con los aranceles que de hecho ya ha impuesto Trump.
“Odian a los migrantes”: Petro a Trump
Respecto a la crisis generada por los choques con la Casa Blanca, el presidente recalcó que “los colombianos y colombianas sabemos cómo hacerlo. Como dice Trump, estamos fuera de control, es cierto. El único control real sobre una democracia no lo ejercen extranjeros que odian migrantes y odian a los latinoamericanos; lo ejerce el propio pueblo”.
En medio de las tensiones entre Estados Unidos y Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el embajador de Colombia en ese país fue llamado a consultas por el Gobierno Nacional.
>> Vea más: Estados Unidos hace advertencia al ELN











