Un nuevo hecho de violencia sacudió al corregimiento El Estrecho, municipio del Patía, Cauca, pues la estación de Policía volvió a ser blanco de los violentos. Según los primeros informes, el atentado habría sido realizado con un carro bomba.
Este hecho se presentó hacia las 9:20 de la noche del domingo 19 de octubre y tuvo como objetivo la estación de policía. Cabe destacar que este es el segundo ataque dirigido a la fuerza pública en menos de 48 horas y el tercero contra la estación en los últimos dos meses, según comentó el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán.
La explosión causó daños en la infraestructura de la estación y en las viviendas aledañas, además de causar graves heridas a dos patrulleros, quienes fueron trasladados a un hospital cercano donde reciben atención especializada.
Por su parte, Octavio Guzmán se pronunció en sus redes sociales rechazando el hecho y respaldó el trabajo y la entrega de los uniformados en estas labores de vigilancia.
“Rechazamos estos actos terroristas que atentan contra la vida, la tranquilidad y la esperanza de nuestras comunidades”, reiteró.
También, en el mismo mensaje, mandó una voz de aliento a todos los policías y a la fuerza pública del municipio, señalando que “expresamos nuestro respaldo la fuerza pública y total apoyo a la población civil que enfrenta las consecuencias de la violencia. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para fortalecer la presencia institucional y garantizar la protección de los caucanos”, reiteró el gobernador.
Dos ataques violentos en menos de 48 horas
Este atentado ocurre tan solo dos días después de un hecho similar en la subestación de la Policía de El Bordo, donde un uniformado resultó herido producto de esquirlas tras un atentado con explosivos lanzados por drones.
Según el informe de la Policía, se generaron dos lanzamientos. El primero cayó al interior de las instalaciones, pero no se activó, mientras que el segundo fue lanzado en inmediaciones de la base militar y este generó daños y afectó al uniformado, quien se está recuperando en una clínica.
Cabe destacar que el sur del Cauca ha sido blanco de ataques contra unidades policiales y militares debido a la presencia de grupos armados que buscan el control del territorio para el transporte de sustancias ilegales.
Informes de las autoridades señalan que en esta zona tiene presencia la estructura de Carlos Patiño, perteneciente a las disidencias de las Farc y dirigida por alias ‘Iván Mordisco’.
Las autoridades investigan este nuevo hecho que tiene en alerta a las comunidades y solicitaron nuevos refuerzos para fortalecer la seguridad en la zona.












