Para indagar sobre las posibles vulneraciones al trabajo, este 20 de octubre funcionarios del Ministerio del Trabajo acudieron a las instalaciones del club para averiguar sobre estas acusaciones.
El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, informó a través de su cuenta de X que la visita buscaba indagar sobre posibles vulneraciones a los derechos laborales por despidos masivos, la presunta evasión en las prestaciones de los trabajadores y presiones para firmar cartas de despido.
“En este momento, nuestra dirección territorial Bogotá del Ministerio del Trabajo se encuentra en labores de inspección, vigilancia y control al club social El Nogal, para determinar el cumplimiento de las normas laborales, dado que recibimos denuncias anónimas relacionadas con un posible despido masivo a más de 130 trabajadores”, señaló Sanguino en su red social.
Frente a este particular, la presidenta del club, Sandra Rocío Neira, aseguró, en entrevista con Blu, que estas acciones corresponden a una “reingeniería interna” y que fueron “retiros voluntarios negociados” y no despidos, como lo informó la denuncia.
Esto dijo: “En un proceso de reingeniería se conversó con algunos empleados del área administrativa para adelantar retiros voluntarios negociados. No hubo una desvinculación masiva”.
Estas declaraciones se dieron luego de que personal del Ministerio del Trabajo iniciara una investigación de vigilancia y control de esta entidad.
Por el momento, los resultados de estos hallazgos no han sido dados a conocer por el Ministerio del Trabajo que confirme o desmienta estas denuncias de los extrabajadores.












