Luego de realizar un registro de rutina el pasado domingo 19 de octubre, las autoridades se percataron de que el peligroso asesino Nelson Ocampo se había fugado. El hombre conocido como alias ‘el Diablo’ o alias ‘Jean Carlo’ estaba cumpliendo su condena desde el 2023, por el crimen de la patrullera Paula Cristina Ortega, de 23 años.
En la huida, al parecer el hombre estaría herido debido a las concertinas con cuchillas instaladas en la parte superior de los muros que dividen el penal en parte interna y el patio I, donde se reúnen los reos de varias celdas. De acuerdo con las primeras investigaciones, la fuga se dio por la ventana de la celda del tercer piso. Allí las autoridades encontraron trozos de una chaqueta con rastros de sangre.
Para los investigadores, alias ‘El Diablo’ no actuó solo. Habría escogido alguien que ya tuviera experiencia en fugas y de acuerdo a las autoridades, la persona sería Deimer Sánchez Montejo, alias ‘Meme’, de 30 años, quien entró a prisión en junio de 2022 y luego, aprovechando su contextura, desde la celda 43, del pabellón 28, rompió una malla ,se arrastró por el pasto y logró salir.
Alias ‘Meme’ tiene una condena de 24 años y 4 meses de cárcel por la masacre de El Tarra ocurrida en el 2018; además, cumple otra de 10 años y 6 meses de prisión por el ataque a una familia firmante de paz. Según las autoridades, este sujeto sería cabecilla del grupo criminal ‘Los Pelusos’.
Cabe destacar que las autoridades lograron recapturar a alias ‘Meme’ quien tuvo que recibir atención médica. Por el momento, según versiones del Inpec, lo están interrogando para obtener detalles y dar con el paradero de Nelson Ocampo, quien sería un disidente de las Farc.
“Una vez nos informan de la fuga de este sujeto, se dispone de un operativo de búsqueda y se asigna un grupo especializado para dar con la recaptura de este delincuente. En este momento seguimos apoyando al Inpec en la búsqueda”, sentenció el coronel Javier Gustavo Lemus, comandante de la Policía de Tunja.
Las autoridades redoblaron la seguridad y siguen en la búsqueda de Nelson Ocampo.