La fuerza pública sigue siendo blanco de ataques por parte de grupos delincuenciales debido a un nuevo atentado ocurrido el 18 de octubre, en horas de la tarde, en contra de la subestación de Policía de El Bordo, municipio del Patía, al sur del departamento del Cauca.
De acuerdo con reportes de las autoridades, el ataque fue realizado con artefactos explosivos de fabricación artesanal, los cuales fueron lanzados por medio de drones a la subestación de Policía.
Tras la ofensiva, un uniformado resultó herido producto de las esquirlas generadas por la explosión. Además, las autoridades reportaron varios daños en la infraestructura de la subestación.
Entre los elementos más afectados, producto de la detonación, están el tanque de suministro de agua, los ventanales y algunos techos.
Aunque las autoridades no han definido el grupo delincuencial que estaría detrás de estos hechos terroristas, la Policía cree que posiblemente los responsables del atentado son los integrantes del frente Carlos Patiño, pertenecientes a las disidencias de las Farc que hacen presencia en el departamento del Cauca.
Según las investigaciones de la Policía, el municipio del Patía es objeto de constantes ataques por parte de actores criminales debido a la posición estratégica usada por la delincuencia para el transporte de droga.
Este es el segundo atentado a esta estación de policía ocurrido un mes antes, donde tres civiles quedaron heridos y el subintendente Yeiner Lucumí falleció.
Aunque todo es materia de investigación, un grupo especial de la policía se dirigió al lugar para realizar las indagaciones, recopilar testimonios y obtener información que permita la identificación de los responsables y su posterior captura.












