Una riña entre dos familiares generó una tragedia. El hecho se presentó el pasado 11 de octubre en el barrio La Concordia, en Cúcuta, en una vivienda familiar. Fue allí donde, producto de una discusión, se produjo un crimen.
La pelea se generó, al parecer, debido a un reclamo que un joven le hizo a su padre por presunto maltrato físico y psicológico dirigido a su mamá.
En medio de la pelea, José Enrique Rendón, de 29 años, se trasladó a la calle en compañía de su padre Simón Rondón Zambrano, de 57 años, y allí continuaron las agresiones. La discusión escaló de tal manera que el hijo, lleno de enojo, supuestamente desenfundó un arma y le propinó varios disparos. Una de las balas impactó la región pectoral izquierda.
El padre gravemente herido pidió ayuda a los vecinos, quienes lo trasladaron al Hospital Universitario Erasmo Meoz. Pese a la atención médica y a los procedimientos quirúrgicos, Simón Rondón perdió la vida.
¿Cómo se capturó al presunto responsable?
De acuerdo con las primeras indagaciones, el grupo de uniformados que asumió la investigación realizó un plan candado para cercar al implicado. Producto de la recopilación de testimonios, descubrieron que el joven se desempeñaba como albañil y que habría estado consumiendo licor minutos antes de llegar a su vivienda. También reconocieron los lugares que más frecuentaba.
Fue así que se logró, pocas horas después de los hechos, la captura de José Rondón Martínez.
“Es el hijo de la persona asesinada, fue judicializado, presentado ante un juez de control de garantías, quien determinó enviarlo a un centro carcelario con medida intramural”, dijo el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía de Cúcuta.
Por su parte, un juez le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. El implicado quedó a disposición de la Fiscalía mientras avanza la investigación.












