La Fiscalía General de la Nación dio a conocer los testimonios de los trabajadores que presuntamente fueron objeto de tratos crueles. El hecho ocurrió en mayo de 2023 y salió a la luz debido a la judicialización de Luis Alberto Rendón, padre de la artista Greeicy, quien al parecer habría ordenado torturar a los empleados para obtener información.
Este hecho, según la Fiscalía, se originó a raíz del robo de una caja fuerte que contenía una millonaria suma de dinero y se encontraba en la finca propiedad de Greeicy y Mike Bahía, ubicada en Rionegro, Antioquia.
La Fiscalía en su investigación presentó en la audiencia los testimonios de los trabajadores agredidos.
Uno de los relatos comentó la manera como fueron atacados. “Me tiraron al piso, me metieron una manguera en la boca y me abrían la llave del agua. Me cogían del cuello hasta que se me intentaba ir todo el aire”, aseveró.
Este hombre recordó cómo lo torturaron y lo agredieron de forma física y mental.
“Me amarraron los pies, las manos con esa cuerda. Yo, sin poderme mover, cogió un martillo y me siguió golpeando. Me metía el cañón de la pistola en la boca y me dijo que si no cantaba me atuviera a las consecuencias”.
Según el informe de investigación, Luis Alberto Rendón habría ordenado a cinco personas que secuestraran y golpearan a dos de los trabajadores como represalia por la pérdida de la caja fuerte con bienes valorados en mil millones de pesos.
Debido a esta pérdida, según la Fiscalía, estas personas pagarían las consecuencias.
“Con esos gritos decía que no sabía nada. Otra persona, también de sexo masculino, preguntaba que dónde estaba eso, que cantara, y se escucharon golpes muy fuertes”, añadió.
Pese a los testimonios dados por los trabajadores, Luis Rendón no aceptó los cargos por secuestro simple y tortura. Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en su domicilio con acompañamiento policial.
De momento, las autoridades continúan con la investigación para esclarecer y validar los testimonios que involucran el accionar de Luis Alberto Rendón por abuso de poder. Frente a este hecho, Greeicy no se ha pronunciado de manera oficial.











