La gran actuación de Néyser Villarreal en el Mundial Sub-20 de la FIFA, que se disputa en Chile, ha disparado su cotización y puesto su nombre en la agenda de varios equipos europeos. El atacante de Millonarios FC, autor de cinco goles con la Selección Colombia, vive el mejor momento de su corta carrera y se perfila como una de las promesas más buscadas del torneo.
Del Mundial Sub-20 al radar europeo
Villarreal, de 20 años, termina contrato con Millonarios el 31 de diciembre de 2025 y tiene firmado un precontrato con Cruzeiro de Brasil. Sin embargo, sus goles, un doblete frente a Sudáfrica en octavos y un triplete ante España en cuartos, han despertado el interés de varios clubes del Viejo Continente.
De acuerdo con información revelada por medios chilenos y replicada en Brasil, emisarios de equipos italianos e ingleses ya se han acercado al entorno del jugador para conocer las condiciones de su traspaso.
Cruzeiro, a la espera del desenlace
Si alguno de estos clubes quiere hacerse con el delantero, deberá negociar directamente con Cruzeiro, que espera la finalización del Mundial para definir si lo incorporará o buscará sacar beneficio económico del preacuerdo.
El conjunto brasileño firmó el precontrato como parte de una estrategia para asegurar a jóvenes talentos sudamericanos, pero los recientes elogios a Villarreal podrían cambiar los planes.
Barcelona, atento a la joya colombiana
Entre los posibles interesados aparece el FC Barcelona, que habría enviado ojeadores al Mundial Sub-20 para seguir a las principales promesas del torneo. El diario catalán Mundo Deportivo mencionó expresamente al delantero colombiano: “El Barça no perderá detalle y ha enviado espías que seguirán algunos partidos puntuales y a algunas estrellas (…) De Colombia, Néyser Villarreal, de Millonarios. Un delantero que destaca por su velocidad y habilidad”.
La velocidad, potencia y capacidad goleadora del atacante lo han convertido en uno de los jugadores más observados del certamen juvenil. Además, en España se hizo de un nombre
Un talento que ya había estado en la mira
No es la primera vez que Néyser Villarreal aparece en el radar de clubes europeos. A comienzos de año, tras ser figura del Sudamericano Sub-20, Atlético de Madrid presentó una oferta formal que fue rechazada por su entorno. En ese momento, el jugador y sus representantes apostaron por consolidar su carrera antes de dar el salto internacional.
Con su rendimiento actual, la situación cambió: Villarreal es hoy uno de los futbolistas jóvenes más prometedores de Colombia, con proyección para el fútbol europeo y un valor de mercado en ascenso.
Proyección internacional
De mantenerse su nivel, el delantero podría cerrar el 2025 con una transferencia al exterior. Cruzeiro, Millonarios y los agentes del jugador esperan definir en los próximos meses si el futuro inmediato de la joya colombiana estará en Brasil o en una de las grandes ligas del continente europeo.












