Un trágico hecho se generó en medio de las fuertes lluvias en Bogotá, dando como resultado el fallecimiento de un hombre de 85 años por ahogamiento. De acuerdo con el informe de la Policía, ocurrió en la tarde del lunes festivo cuando el ciudadano se movilizaba en su camioneta por la localidad de Suba.
Por unos taponamientos, el hombre intentó buscar una vía más descongestionada y fue así que ingresó con su vehículo a una zona sin avisos y que conducía a un canal de aguas. Según versiones de las autoridades, el adulto mayor cayó al caño debido a que el sector no tenía señalización.
De acuerdo con versiones de vecinos, el ciudadano se veía desorientado y preocupado, lo que lo habría llevado a tomar una ruta que no conocía.
“Venía manejando. Se desorientó a eso de las seis de la tarde y se le presentó la curva de repente y él no pudo tomar, sino que siguió de largo y preciso venía la bajada hacia ese río y el hombre cayó”, relató un testigo a City Tv.
Aunque la víctima alcanzó a avisar a su familia para alertarlos, el hecho no dio espera y el agua ingresó rápidamente al vehículo, causándole la muerte, pese a los esfuerzos que hizo por salir del vehículo.
Las autoridades, tan pronto tuvieron conocimiento de la emergencia, se trasladaron al lugar para buscar el vehículo, pero no lo encontraron. Fue necesaria la participación de buzos y la ayuda de un grupo de bomberos de Bogotá y de miembros de la Policía Metropolitana para hallar la camioneta al interior del caño.
Las labores se extendieron hasta horas de la mañana de este lunes, cuando hallaron el automóvil en la transversal 54 con calle 114 y el cuerpo sin vida del hombre.
Las autoridades iniciaron la respectiva investigación. Por medio de esta labor buscan establecer la razón por la cual esta parte del caño no tenía señalización, una de las hipótesis que manejan las autoridades y que habría originado la tragedia.












