La Selección Colombia cerró su gira de amistosos de la fecha FIFA con un empate 0-0 ante Canadá en el Red Bull Arena de New Jersey. El técnico Néstor Lorenzo apostó por un once con múltiples rotaciones, buscando alternativas en todas las líneas con miras a la preparación para el Mundial de 2026.
Lorenzo movió el equipo y probó nuevas variantes
Desde el arco hasta la delantera hubo novedades. Álvaro Montero, Andrés Román, Juan Camilo Portillo y el ‘Cucho’ Hernández fueron los jugadores poco habituales que esta vez fueron titulares.
Canadá inició el partido presionando alto, lo que complicó la salida de Colombia durante los primeros minutos. Con el paso del tiempo, la Tricolor recuperó el control del balón y comenzó a buscar espacios en el último cuarto de cancha.
La opción más clara del primer tiempo fue para Canadá, con un potente remate de Tajon Buchanan que exigió una gran atajada de Montero al minuto 27.
Asprilla y Borré le dieron aire fresco a Colombia
En la segunda parte, Lorenzo movió el banco e hizo ingresar a James Rodríguez y Yaser Asprilla, quien se mostró muy activo y estuvo cerca de abrir el marcador con una gran jugada individual.
Al minuto 56, una pared entre el ‘Cucho’ Hernández y Luis Díaz casi termina en el primer gol del encuentro, pero el remate del guajiro se fue apenas desviado.
En los minutos finales, Rafael Santos Borré tuvo una clara ocasión de cabeza que pasó muy cerca del arco, y Felipe Román estrelló un balón en el palo, la última emoción de un compromiso cerrado y físico.
Balance positivo para la Tricolor
Con este resultado, Colombia cerró su participación en la fecha FIFA con una victoria y un empate, un balance que deja conclusiones positivas para Néstor Lorenzo, especialmente en la evaluación de variantes tácticas y rendimiento individual de algunos jugadores emergentes.
El próximo reto de la Selección será seguir afinando su funcionamiento de cara a los amistosos de noviembre, con la mirada puesta en llegar con plenitud al Mundial de 2026.












