Un nuevo atentado causó pánico entre los habitantes de Jamundí. Este jueves, 9 de octubre, dos cilindros cargados con explosivos fueron lanzados contra la Subestación de Policía del corregimiento de los Robles.
Autoridades locales indicaron, de acuerdo a los primeros reportes oficiales, que no hubo víctimas fatales. Sin embargo, sí personas heridas y algunas viviendas cercanas registraron daños materiales.
Este ataque es uno más dentro de una escalada de violencia en la región, donde se han recrudecido los enfrentamientos entre grupos armados ilegales, incluyendo la guerrilla del ELN y disidencias de las FARC, particularmente en el sector Bajo Calima, zona rural de Buenaventura.
La administración local informó que, “en horas de la mañana, se registró un atentado contra la subestación de Policía del corregimiento de Robles”.
Agregó que, “desde el primer momento, la Administración Municipal activó el plan de respuesta con la participación de la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Salud, para brindar acompañamiento psicosocial a la comunidad y apoyo a las familias afectadas. Así mismo, organismos de socorro, la Fuerza Pública y el personal médico se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia”.
Aunque no está aún claro el grupo responsable de este acto terrorista, cabe destacar que el corregimiento de Robles ha sido blanco de numerosos hostigamientos y ataques por parte del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc que lidera alias “Iván Mordisco”.