Una mujer entregó a su hijo a las autoridades al enterarse de su presunta participación y encontrar pruebas que lo incriminaban en un homicidio ocurrido en el barrio La Piñuela, al nororiente de Medellín.
Según las investigaciones de la Policía local, en la madrugada del miércoles 8 de octubre, Gabriel Jaime Rave Rodríguez, de 67 años, fue asesinado en la comuna 4 de Aranjuez. El hecho habría ocurrido al interior de un vehículo, que presuntamente conducía la víctima.
De acuerdo al informe, los pasajeros habrían atacado a la víctima con una navaja y le habrían generado graves heridas hasta ocasionarle la muerte. La Policía pudo determinar que uno de los responsables era un menor de edad y otro un joven de 18 años, quienes al parecer hicieron que el conducto tomara un callejón para hurtarle sus pertenencias, pero al oponer resistencia, los delincuentes optaron por quitarle la vida.
Medicina Legal determinó que Gabriel Jaime Rave Rodríguez recibió nueve heridas con arma cortopunzante mientras se encontraba al interior del carro.
Tras el reporte de la comunidad, la Policía realizó un plan candado que le permitió individualizar a los responsables. No obstante, fue la madre de uno de los implicados, identificado como David Andrés, quien lo llevó a la Fiscalía para que asumiera su responsabilidad.
La madre del menor pudo determinar que su hijo llegó con ropa manchada de sangre y la descripción de testigos del hecho coincidía con los rasgos de su hijo. Por ello, tomó la determinación de trasladar al menor a la Fiscalía del barrio La Floresta.
Además, por medio de cámaras de seguridad se pudo identificar plenamente a los autores del crimen, entre ellos su hijo.
Aunque la investigación está en curso, las autoridades tienen material probatorio que implicaría a los jóvenes con el crimen y podrían ser llevados ante un juez.