La empresa Frisby radicó ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) una solicitud que busca que sea anulada la marca Frisby España, registrada en Bilbao. En total, Frisby Colombia ha realizado cuatro acciones legales ante las autoridades para que sea cancelada la marca europea.
Entre los argumentos está “la demanda por infracción de derechos de propiedad intelectual, la realización de actos de competencia desleal, demanda dirigida a la sociedad Frisby España y a Charles Dupont”.
La empresa colombiana también ha enviado a la Oficina de la EUIPO pruebas que demostrarían el uso inadecuado que se le está dando a la marca, razón por la cual solicitó “una respuesta a la acción de cancelación por no uso iniciada en contra de nuestra marca Frisby, la cual se encuentra actualmente vigente”.
Con esta acción legal, la marca Frisby Colombia aseguró que es necesario efectuar procesos de transparencia sobre lo que está sucediendo con la marca.
“Creemos firmemente en nuestra responsabilidad de informar con transparencia y sobre hechos ciertos, a los medios y al público en general. Es por ello que mantendremos esta línea de comunicación que responde con precisión a los términos del proceso y la confidencia del mismo”, se lee en un comunicado.
A su vez, Frisby Colombia envió pruebas para responder a la acción de cancelación al uso de la marca Frisby que actualmente está habilitada en España y en la Unión Europea.
Finalmente, Frisby agradeció a todos sus colaboradores por su apoyo en los últimos meses, así como la solidaridad de todos los clientes, quienes han permitido consolidar la marca.
“Nuevamente, en nombre de nuestros 5.600 colaboradores, agradecemos el reiterado apoyo que hemos recibido durante los últimos meses por parte de todos nuestros clientes alrededor del mundo. Continuaremos con el mismo compromiso que nos ha caracterizado durante nuestros 45 años de historia”, aseguró la empresa en un comunicado.