Un grupo periodístico de City Tv fue víctima de robo en el barrio Palo Blanco, localidad de Engativá. Una de las periodistas reportó a las autoridades que los delincuentes se llevaron un transmisor de señal Live U, así como sus objetos personales.
Este hecho ocurrió el pasado lunes en horas de la mañana, cuando el equipo bajó a un restaurante luego de terminar su jornada de grabación.
La periodista afectada, Angie Téllez, denunció que el ladrón abrió el carro sin forzar el seguro, ni activar la alarma, lo cual implicaría que esta persona ya habría realizado estas acciones antes y que, además, habría usado un inhibidor de señal permitiendo la apertura de la puerta.
Uno de los elementos robados es un Live U necesario para realizar los directos y que estaría avaluado en más de 60 millones de pesos. Debido a la importancia de este aparato, el medio pidió ayuda a la comunidad para que brinde información que permita identificar y capturar al responsable y así recuperar sus documentos.
Tanto vecinos como transeúntes han puesto en conocimiento de la Policía los constantes robos en la zona y han denunciado que hay calles donde se comercializan los objetos robados.
Cabe destacar que en las cámaras de seguridad del sector quedó grabado el momento en que el ladrón, de unos 50 años, en cuestión de segundos, abre el vehículo del canal con el uso de un dispositivo. Y aunque la denuncia fue puesta minutos después del robo, se desconoce el paradero del responsable y de los objetos hurtados.
Entre las líneas de investigación desarrolladas por las autoridades está el robo premeditado, dado que, al parecer, el carro habría sido seguido minutos antes de ejecutar el hurto y luego, a partir de un factor de oportunidad, abrieron el vehículo y ejecutaron la acción.